Política

Encuesta: paridad entre Santilli y Ritondo en provincia

La situación económica y la inseguridad serán la prioridad de los encuestados al momento de votar en las elecciones del año próximo.

Una encuesta de Aresco da cuenta de una marcada paridad entre Diego Santilli y Cristian Ritondo en la provincia de Buenos Aires. El Colorado tiene una imagen positiva de 49,8 puntos, mientras que el ex ministro de Seguridad bonaerense apenas por debajo, con 47,2 puntos.

El trabajo de la consultora que dirige Julio Aurelio fue realizado en noviembre con una muestra de 3.000 casos vía telefónica. En el apartado de intención de voto, el 21,7% de los encuestados asegura que seguramente votaría a Santilli, mientras que el 27,2% podría llegar a votarlo. En tanto, el 39,2 nunca lo votaría y 11,9 no sabe si lo votaría.

Respecto de Ritondo, el 18,2% seguramente lo votaría y el 28,6% podría llegar a votarlo. En tanto, se reduce la cantidad de personas que afirman que nunca lo votarían y llega al 38,4%. A su vez se crece la cantidad de encuestados que afirman no saber si lo votarían o no.

Un apartado interesante del sondeo tiene que ver con los apoyos nacionales que reciben estos candidatos. Se sabe que Santilli cuenta con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta y un sector de la UCR. Mientras que Ritondo es apoyado por Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Con esos parámetros como referencia el 27,1% de los encuestados afirman que votarían por Ritondo, mientras que el 24,5% afirma que lo haría por Santilli. Es notable allí la porción dice no saber a quien votaría, llegando al 48,8%.

En tanto, misma pregunta en el universo de votantes de Juntos arroja una diferencia mayor para Ritondo, que alcanza el 48,1%. Mientras que Santilli llega al 37,2%. Allí también se reduce considerablemente la indecisión de los votantes de la coalición opositora: apenas el 14,7% dice no saber a quién votaría.

El trabajo de Aresco hace además una medición respecto del perfil de Ritondo y Santilli. Ante la pregunta sobre quien conoce más la provincia, el 25,9% se inclina por el ex ministro de Seguridad y el 20,8% por Santilli. Ritondo también se impone ante la pregunta ‘Quién puede manejar mejor la seguridad’ con el 25,4% contra un 18,2 de Santilli.

En tanto, el Colorado gana en la pregunta sobre la firmeza del candidato. El 22,9% se inclina por Santilli, mientras que el 22,3 lo hace por Ritondo. La última pregunta tiene que ver con quién tiene un mejor plan de gobierno. Allí Santilli alcanza un 24,2%, mientras que Ritondo llega al 16,8%.

En todas las preguntas más del 50% se inclina por responder que no sabe quién es la mejor opción, presumiblemente encuestados que no votaron a la coalición Juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 + = 90

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp