Provincia

Denuncian una suba de Ingresos Brutos a Micropymes

Maximiliano Abad señaló que el gobierno bonaerense no actualizó la escala impositiva de Ingresos Brutos y cuestionó el aumento a los sectores financieros.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, manifestó su preocupación tras señalar que en el presupuesto 2021 no se actualizaron las escalas impositivas empresariales, y esto podría derivar en un aumento de impuestos para las micropymes y pymes bonaerenses.

«Estamos preocupados porque no se ha elevado el monto a partir del cual una empresa se considera micro pyme, o pyme. Con la inflación, pasa de una categoría a la otra, y pagan más ingresos brutos», aseguró Abad.

Además, explicó que «es considerada micropyme a la empresa que factura hasta $3 millones, y pymes, a las que facturan a partir de los $3 millones. La diferencia es que las micropymes pagan el 2.5% de Ingresos Brutos y laspymes, el 3.5%».

L a preocupación del bloque legislativo de Juntos por el Cambio radica en que esto tenga un impacto en la economía de las micropymes, a las que les aumentaría en un punto el impuesto, ya que pasarían a ser consideradas pymes. Desde la oposición afirman que esto será un obstáculo para la contratación y generación de empleo.

«Todo eso surge de la ley de presupuesto, y para nosotros es determinante, en un momento en el cual hay que dar un apoyo fuerte a la Pyme como generadora de empleo a partir de la gran pérdida de trabajo que hay en la provincia de Buenos Aires producto de la pandemia», señaló Abad.

Por otro lado, el legislador de Juntos por el Cambio también cuestionó uno de los pocos aumentos en las alicuotas que estableció el gobierno de Kicillof para el presupuesto 2021: del 7% al 9% de impuestos al sector financiero. Es decir, a los bancos, empresas de crédito y financiación que no se vieron afectadas por la pandemia.

Según Abad, ese incremento «se termina trasladando al cliente, entonces seguimos recargando el peso del bolsillo de los clientes bancarios. Por eso es una lectura que hay que hacer muy bien. Mi primera lectura es que se termina trasladando a los clientes y por lo tanto, fortaleciendo el gasto de los que son clientes del banco», concluyó el legislador de Juntos por el Cambio.

El presupuesto bonaerense 2021 ya ingresó a la Legislatura para su estudio y tratamiento. Se espera un importante debate y la resistencia de la oposición, especialmente en el Senado donde tiene mayoría parlamentaria.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *