Provincia

Escándalo en la Secretaría de Culto de Pilar por ofrecer documentación «trucha»

Comandada por el pastor Facundo Garobi, un evangélico que curiosamente no tiene ni templo conocido ni feligresía que lo acompañe, la Secretaría de Culto del municipio local fue denunciada públicamente por ofrecer falsificar contratos de alquiler para presentar en la Cancillería y completar el trámite de regularización.

La maniobra determinó el alejamiento de unas 28 iglesias evangélicas de la dependencia, convencidas de que «está bien que nos ayude, pero sin entrar en la ilegalidad, engañando a la Cancillería».

Fue otro pastor, Farid Reyes, el encargado de explicar la situación que complica a Garobi, que comenzó en su cargo con la gestión Ducoté, y decidió quedarse para la de De Achával. «Para cumplir con la normativa, cada iglesia debe contar con, mínimo, 25 fieles, y funcionar en un local que cuente con escritura o, si es una donación, con papeles que lo certifiquen porque no pueden oficiar en un domicilio particular», indicó antes de afirmar que «como son muy pocos los que cumplen con este requisito, desde la Secretaría se les propuso ´truchar´ alquileres para presentar en la Cancillería y así completar el trámite de regularización».

Según Reyes, «muchos han aceptado, y hace unos días se entregaron cinco registros nacionales, pero antes ya se habían entregado otros quince, la mayoría sin cumplir con los requisitos».

El pastor cuestionó que, en forma personal, «mi trámite quedó archivado porque no acompaño la gestión ni me presto a estas maniobras», en la certeza de que «te hacen un favor pero te meten en un problema».

Como «retribución» a las gestiones de Garobi, «te usan políticamente, y hasta tenés que hacerles reuniones proselitistas», aseguró Reyes antes de concluir con que «a los que tienen merendero y no se suman, se les corta la ayuda»

 

Show More

Noticias relacionadas

8 Comments

  1. Siempre supe de las irregularidades y la falta de seriedad de este hombre. Y más lo entendi cuando estuvo con Ducote y una vez, acudí a el para denunciar a un pastor por acoso y me dijo: hermana mejor ni hable, porque la mujer quedara denigrada… no hable… y Farid…participó abiertamente en los fraudes, hasta que se haba visto ahorcado y sin salidas… y prefirió mandar preso a Garobi y compania

        1. Lo unico que hace este farid (no se que es un farid) es ensuciar facu y al consejo pastoral picanteando por redes sociales… Es solo un chimentero que no tiene nada que hacer. 🤦‍♂️🤷🏻‍♂️

  2. Y este tal FARID es pastor????? O el acusador??? Porque denuncia y se encarga de defender sus dichos, dan pena. En vez de buscar fama acusando a alguien porque no va a la justicia . Acá lo único que hace es mostrar su hilacha

  3. Me parece de poca persona, estar acusando a alguien que siempre ayuda a los demás. Siendo que estas personas que comentan creen en Dios, acusan a su prójimo. Siendo que todos somos partes del cuerpo, cómo quedamos ante la sociedad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *