Entrevistas
Estacionamiento y controles «excesivos», los problemas de los comerciantes de Pilar (audio)
El propietario de la cervecería Terra´s, ubicada sobre la colectora 12 de Octubre, e integrante de Comerciantes Unidos, insistió sobre la necesidad de volver a estacionar sobre la plaza principal de la ciudad, al tiempo que se reconoció «extrañado» por lo que calificó de «excesivos» controles en la nocturnidad de Pilar.
En ese sentido, Pablo Terranova indicó que «la nocturnidad hace tiempo está sufriendo, los fines de semana, un control que podríamos llamar excesivo». «Los inspectores vienen dos o tres veces por noche, sacan fotos para ver la capacidad, lo que no tuvimos nunca», agregó antes de remarcar que «no nos pasó jamás, no es algo común, y es con todos». «Sabemos que la gente es buena, y si se la controla mejor, pero lo cierto es que uno lo siente y lo vive de otra manera», le dijo a El 1° de la Mañana» (Cadena 94.5) previo a admitir que «sentimos que hay otra intención, pero no sabemos cuál es».
Por otra parte, Terranova se quejó por «la falta de acompañamiento del municipio, más allá de la situación económica general: las obras que se están haciendo en la plaza 12 de Octubre no colaboran con los comerciantes ni con los vecinos que necesitan el centro para comprar y abastecerse». «Hay que pensar que en esa zona también hay algunos mayoristas y distribuidores, y se complica para comprar», sostuvo.
Para el comerciante «hay que volver al estacionamiento en la plaza, aún cuando reconozcamos que la obra es muy linda, que ha mejorado el aspecto en parte, pero la quita de estacionamientos ha perjudicado a todos». «Es incómodo, complicado y prácticamente inaccesible», afirmó.
También apuntó que «los comerciantes frentistas se encuentran con que el espacio que antes utilizaban los clientes ahora lo usan los empleados municipales y los vecinos que viven en la zona, todos con razón, pero a las 7 de la mañana ves a todos estacionados en doble fila, porque llevan a sus chicos al colegio, situación que se repite al mediodía y a la tarde».
Asimismo, y en cuanto a la habilitación de un estacionamiento municipal en Bianea, Terranova sostuvo que «podrá ayudar un poco y en casos muy puntuales, pero la realidad es que la gente no lo va a utilizar», al tiempo que consideró que «o hay desconocimiento o no hay ganas de ordenar», y que «si de lo que estamos hablando es de una cuestión inmobiliaria, ya es mucho más grave, porque ya estamos cansados de ver cómo se aprovechan determinadas situaciones para sacar rédito». «Prefiero creer que es un error, aunque no hacen nada para subsanarlo», evaluó.
Por último, el comerciante lamentó que «el intendente jamás nos haya recibido» a los Comerciantes Unidos, «aún cuando lo pedimos formalmente». al tiempo que cargó sobre la SCIPA, la Cámara local que «siempre ha tenido una postura cercana al gobierno». «Para ellos la obra está bien, sin tener en cuenta que para los comerciantes que dicen representar, no es tan así; es decir, el comercio va por un lado y la SCIPA por otro».