Columnistas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación compró Alcohol en gel con 373% de sobreprecio

Por Nicolás Sanz (*)

El pasado 2 de diciembre del 2020. La Dirección General de Administración del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación, a cargo del Dr. Roberto Carlos Salvarezza, adquirió “insumos de protección de personal”.

Entre los productos comprados se encuentra “alcohol en gel 70% x 5 litros marca Neroy” y el valor abonado fue de 4.500 pesos resultando un precio total de 450 mil pesos.

El problema es que el mismo producto puede encontrarse a 950 pesos en el mercado mayorista si la compra se hace por 100 bidones, la misma cantidad adquirida por la Cartera de Ciencia.

Ello supone un sobreprecio del 373,68 por ciento. Dicho sea de paso, en una búsqueda realizada por Tribuna de Periodistas no pudo hallarse el producto mencionado a un precio tan alto.

Lo más elevado que pudo encontrarse –un solo lugar- fue de 2499 pesos, aunque el precio ronda entre los 950 y 990 pesos en la mayoría de los casos.

Una digresión al respecto, en la resolución 115/2020 de la Secretaria de Comercio Interior se establece que el precio máximo que se puede pagar por litro de Alcohol en gel es de 500 pesos, es decir que el insumo aquí señalado no podía haberse abonado encima de los 2500 pesos… dicho por el propio Gobierno.

(*) Periodista, integrante del portal Tribuna de Periodistas

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *