Entrevistas

«La corrupción termina si hay presión de la sociedad civil» (audio)

El ex concejal Gabriel Lagormarsino reivindicó el accionar de la sociedad civil frente a «décadas en las que vemos llegar a la función pública a gente con la SUBE en el bolsillo, y que al poco tiempo estaciona una 4×4».

En diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5), el referente de Encuentro Pilarense consideró a la corrupción «como un sistema», y sostuvo que «en el trayecto de ese proceso hay lugares donde se puede apalancar su eliminación o minimización». En ese sentido, aludió a «transparentar el sistema electoral, haciéndolo menos vulnerable a las avivadas a las que estamos acostumbrados, como la boleta electoral única», y «trasparentar la gestión, aunque esto es, finalmente, el resultado de la presión social que todavía no se ve muy sólida».

También aludió al silencio de los políticos frente a los hechos de corrupción, como «parte de los mecanismos que hacen que el sistema funcione», al tiempo que reconoció que «lo sufrí en primera persona». «Empiezan por querer cooptarte a través de sugerencias, y si eso no resulta siguen con propuestas indecentes desde lo económico», recordó antes de precisar que «lo único que podés hacer, como concejal que fui, es apoyarse en los vecinos, en la sociedad civil que está dispuesta a poner su tiempo y su esfuerzo para que las cosas cambien».

En ese punto, Lagomarsino destacó la tarea del grupo Pensar Pilar-para una democracia con valores, ya que «fui a una reunión de ese espacio y fue como una máscara de oxígeno: un grupo de vecinos de distintas extracciones y algunos de ninguna, dialogando sobre lo que les preocupa y las soluciones», «Esa es una buena punta para que los vecinos tengan una esperanza de que esto puede cambiar y mejorar para todos», agregó.

Por último, el ex concejal ratificó haber recibido de un par la siguiente afirmación: «en cuatro años ya les compré una casa para cada uno de mis cuatro hijos», y desafió a quienes hoy integran el cuerpo deliberativo local «a que presente sus declaraciones juradas de los últimos cuatro años».

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *