Entrevistas

«La idea es presentar candidatos propios en las primarias» (audio)

El dirigente radical Federico Storani adelantó que en su partido «la idea es concurrir a las primarias con candidatos propios», al tiempo que negó la ruptura de Juntos, aunque remarcó que «nuestro límite son los extremos».

En diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5), el ex diputado nacional y ex ministro del Interior de la administración De la Rúa, aseguró en principio que la UCR buscó siempre el equilibrio en el control del poder y en la alternancia, y por eso participó de esta coalición que sólo fue electoral y no política, de gobierno».

«Eso llevó a que el radicalismo pagara costos innecesarios porque (con Macri) no eran las políticas que el partido diseñó y quería ejecutar», explicó antes de insistir con que «ahora, el pensamiento general es concurrir con candidatos propios a las elecciones primarias para reafirmar nuestros valores y nuestras creencias».

Tras ratificar su certeza «en contra de que se supriman las PASO, una buena herramienta si se usa bien», Storani negó la posibilidad de romper Juntos al tiempo que se mostró convencido de que «por historia, por tradición, por experiencia, la UCR está en condiciones de liderar un espacio que sea más amplio que nuestro propio partido».

En ese sentido, el dirigente consideró oportuno dejar en claro que «no compartimos alianzas con los extremos». «Ese es nuestro límite», advirtió en clara alusión a los libertarios de Milei y Espert.

Storani mencionó además a Facundo Manes y a Gerardo Morales como los posibles candidatos de la UCR en Nación, en tanto en la provincia «estamos impulsando la candidatura a gobernador de Gustavo Pose», y en los municipios «presentaremos candidatos a intendentes propios».

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *