Entrevistas

Las certezas de un pueblo: «Acá le dicen ´el campo de Massa´» (audio)

Ubicado en San Andrés de Giles, desde hace tiempo el campo La Vanguardia provoca una verdadera conmoción entre los habitantes de ese tranquilo pueblo del interior bonaerense por las sospechas sobre sus dueños reales: Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini.

La historia, que primero circuló en redes sociales y a través de audios de WhatsApp, la cuenta Pablo Mémoli, abogado y periodista, titular del multimedio La Libertad, que investigó al respecto y casi no tiene dudas sobre estas 550 hectáreas emplazadas a unos cinco kilómetros de la ciudad de San Andrés de Giles que se pagaron ocho millones de dólares cash.

En diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5), Mémoli recuerda que «esto comienza cuando nos enteramos de que Sergio Massa y su esposa Malena habían estado en ese haras, que pertenecía a una familia belga que lo compró en el 2003, cuando era un tambo, y lo dedicó al polo».

«Hace cuatro años que estaba en venta, y cuando aparecieron Massa y Malena, los vecinos y los que trabajan ahí comenzaron a preguntarse quién compró el campo para concluir que era el propio Massa», agregó.

El periodista advirtió que «chequeamos la información, y no dimos con que el que aparece como dueño es un hombre que se presentó como Daniel Guerra, y cuando lo rastreamos, encontramos que era un íntimo amigo de Massa». Mémoli indicó que «en el 2013, cuando se le endosaba a Massa un departamento de un millón de dólares en Miami, en la revista Noticias éste aseguró que era de su amigo, Daniel Guerra».

«Ahora -reparó- qué casualidad, aparece este campo y también es del amigo, que es dueño de una fábrica de envases plásticos en Caseros y fue vice presidente de Argentinos Juniors». «Esa es la persona que, en teoría, puso ocho millones de dólares, que es lo que pedían por el campo», insistió.

El periodista también apuntó que «Massa vino varias veces, una en junio y otra a principios de agosto». «Incluso el domingo pasado vino Malena, y sabemos que ese día, hay fotos, entró también una empresa de Tigre son servicio de catering», sumó.

«También hay ingreso de camiones, todos nuevos y uno detrás del otro, de CyE, una empresa constructora de Tigre trayendo materiales», dijo antes de asegurar que «ahora mismo están cableando el campo con fibra óptica y reforzando la seguridad».

Mémoli describió el lugar como «un campo con una infraestructura importante, con una casa principal que es una verdadera mansión, enorme, y otras un poco más chicas, además de las canchas de polo», donde se hacían muchos eventos y alguna vez visitó el goleador Juan Gabriel Batistuta.

«Acá la gente se sorprendió mucho y nos acercan muchos datos, y ya conoce el lugar como ´el campo de Massa´», cerró.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *