Entrevistas

Por Marcela, desaparecida en Santa Cruz: «No se acercó nadie, ni a preguntar» (Audio)

El abogado Jorge Trevotich, aseguró que «nadie se acercó ni a preguntar» por lo ocurrido con Marcela López, la mujer desaparecida hace más de cien días en Santa Cruz, en alusión a organismos de derechos humanos, defensores de género o colectivo feministas. «Será porque todos no son más que operadores del gobierno, y en este tema está vinculada gente del poder», dijo.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9) el representante legal de los hijos de la desaparecida «sin que nada lo justifique», advirtió que «su pareja (José Luis Balado) sabe quien la secuestró, o al menos así lo dice en un audio que le mandó a una de las hijas de Marcela». «Ahí dice que es gente de mucho poder, y relaciona directamente a Máximo Kirchner y a Alicia Kirchner», agregó antes de reparar en que «el sobrino de Balado es el administrador de los bienes de Máximo y Florencia, y en ese audio dice que jamás, mientras Alicia sea gobernadora, se va a saber la verdad».

El abogado cuestionó la actuación de la jueza interviniente, Alejandra López Lestón, que «prima de Néstor Kirchner», quien «sin un cadáver, se inclinó por un suicidio». «Incluso a su hija Rocío, le dijo ´a tu mamá la comió un mamífero´» recordó antes de asegurar que «Marcela no tenía tendencias suicidas ni estaba deprimida, ni nada por el estilo». «Era una mujer normal, trabajadora, con cinco hijos, a la que conozco de toda la vida», indicó.

Asimismo, sobre la magistrada, Trevotich indicó que «la recusé, y a los dos días pidió carpeta médica psiquiátrica, y así estamos desde hace dos meses, por lo que, teniendo en cuenta que se trata de un secuestro, llevamos la causa al Juzgado Federal».

El abogado precisó también que  «yo participé del hallazgo de las cajas con dólares, cuando accedimos al predio de Mario, autorizados por José Luis, el tío, porque ya habíamos encontrado en el lugar un maxilar humano y un llavero que se reconoció como de Marcela». «Había entre 9 y 12 cajas repletas de dólares termosellados y con sellos del banco Nación, por que lo que inmediatamente pedimos un allanamiento a lo que la jueza sistemáticamente se negó».

En una larga charla, Trevotich brindó distintos detalles de esta causa, antes de considerar, como hipótesis, que «Marcela debe haber descubierto el dinero y tal vez amenazó con denunciar el origen y al dueño».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 − 48 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp