Entrevistas

Torrico, de la AAC: «No hay impuestos buenos; apenas menos destructivos» (Audio)

El presidente de la Asociación Argentina de Contribuyentes (AAC), aseguró que «la Argentina es el segundo país en el mundo con más carga fiscal», al tiempo que sostuvo que «no hay impuestos buenos; apenas menos destructivos».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), Jonás Torrico celebró que «candidatos que antes pensaban lo contrario, ahora se muestran a favor de disminuir o eliminar impuestos», declaraciones que «nos ayudan para recordárselo y validar cuando ya estén en sus bancas».

Por otro lado, y al referirse a algunos de los logros de la AAC, su presidente recordó que «hace unos meses el Senado aprobó un aumento al seguro Automotor del 0,5 por ciento». «De un seguro que aumenta cada vez más porque está atado al valor del auto», agregó antes de contar que «cuando el proyecto pasó a Diputados, logramos que 118 diputados de Juntos por el Cambio y Consenso Federal, le pidieran al presidente Sergio Massa que la iniciativa perdiera estado parlamentario». «Y así ocurrió», precisó.

Asimismo, y en cuanto a la ley de alivio fiscal que propone el propio Massa, Torrico indicó que «se habla de una amnistía de hasta 100 mil pesos a distintas instituciones, lo que es muy positivo». «Por nuestra parte logramos instalar, el agosto del año pasado, lo que se llama beneficios a los contribuyentes cumplidores», remarcó.

Al respecto, Torrico dijo «entender» que «hay que ayudar a quienes en medio de la crisis no pudieron pagar sus impuestos, pero creemos que también hay que reconocer a quienes sí lo hicieron».

«Para ello estamos trabajando con un grupo de diputados, para incorporar en esa amnistía que propone Massa ese beneficio a los cumplidores», adelantó.

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *