Municipios

Detienen a un sirio que amenazó con poner bombas en juzgados de Pilar

Fue detenido por la Policía Federal Argentina (PFA) tras ser acusado de amenazar con colocar bombas a los Juzgados de Familia de Pilar,

Un hombre de Siria fue detenido por la Policía Federal Argentina (PFA) tras ser acusado de amenazar con colocar bombas a los Juzgados de Familia del partido de Pilar, provincia de Buenos Aires, y de atentar contra los hijos de los jueces a través de las redes sociales.

La detención se concretó ayer en la calle Ramallo al 1200 de la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, por orden del fiscal Gonzalo Agüero. En este sentido, el jefe de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar dispuso un allanamiento tras una investigación del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA.

La investigación se realizó por hechos ocurridos entre el 24 de enero y 7 de mayo en el que el sospechoso realizó diversas publicaciones en Facebook en idioma español y árabe.

El acusado, de 59 años, amenazó con volar con artefactos explosivos los Juzgados de Familia de Pilar, como también los hijos de los jueces y lugares vinculados a ellos.

El hombre fue apresado y quedó a disposición de la UFI 4 de Pilar en una causa caratulada como «intimidación pública».

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *