Municipios

Mientras el municipio intentará tres mil vacunaciones diarias, los contagios en Pilar siguen subiendo

El Municipio de Pilar prepara la logística para vacunar a unas 3 mil personas por día contra el COVID, una vez que lleguen al país una tanda de 4 millones de Sputnik V.

Si bien desde el gobierno local son cautos en cuanto a las fechas, desde Nación esperan que la última semana de enero o la primera de febrero ya estén en el país esas 4 millones de dosis, que se distribuirán en toda la Argentina. A su vez, también se recibirán 1 millón de vacunas correspondientes a la segunda inmunización que deben recibir las personas.

Esa primera etapa, explicaron, apunta a llegar con la inmunización a personas mayores de 60 años, personal de salud que no fue alcanzado con la primera etapa que comenzó hace 2 semanas, efectivos de fuerzas de seguridad, como policías, bomberos, Guardia Urbana. Además, también están incluidas personas de entre 18 y 59 años con enfermedades crónicas como Enfermedad Pulmonar Crónica, Diabetes, Enfermedad Cardiovascular, Obesidad; y Enfermedad Renal Crónica.

Esos grupos, según datos de la Comuna, representan a unos 63 mil vecinos, un 15% de las casi 400.000 personas que habitan Pilar.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se reportaron en Pilar 46 nuevos casos de COVID-19, informó  el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

De este modo, el total de afectados en el distrito trepó a 16.115 desde el inicio de la pandemia, de los cuales se recuperaron 14.455.

Las muertes, en tanto, se mantienen en 328 desde el comienzo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *