Entrevistas

«Lo que el gobierno tiene que entender es que la inflación es su culpa» (Nota con audio)

El diputado nacional y ex ministro de Agricultura de la administración Macri, se mostró convencido de que los acuerdos entre el gobierno y los frigoríficos por once cortes a precios populares «es absolutamente insignificante».

En ese sentido, Ricardo Buryaile precisó a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9) que «la Argentina produce poco más de tres mil millones de toneladas de carne al año, de lo que el 30 por ciento, se destina a la exportación, y las más de dos mil millones de toneladas restantes se reservan para el consumo interno, por lo que la oferta de la que habla el gobierno es absolutamente insignificante».

«Podemos pensar que este tipo de acuerdos es bienintencionado, pero el problema pasa por otro lado por el deterioro del salario y de la moneda, por el proceso inflacionario al que estamos sometidos», agregó antes de advertir que «lo que se acordó, además, está disponible en supermercados, cuando el 70 por ciento se vende en carnicerías, detalle no menor».

Para Buryaile otro de los problemas «es la enorme presión impositiva, que en el caso de los alimentos alcanza al 40 por ciento». «Es decir -razonó-, el Estado es un socio que se lleva más plata del que la genera, el productor».

«Lo que el gobierno tiene que entender es que la inflación es culpa del gobierno, y dejar de pensar que la tienen otros», dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 58

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp