Política

Contradictoria oposición: en Nación está mal, en provincia está bien

Mientras en el ámbito nacional acompaña a Javier Milei en cuanto a la baja de impuestos, en la provincia la oposición apoya a Kicillof en una brutal suba de imposiciones ciudadanas.

«Algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas, y le acaban de votar a favor a Kicillof aumento de impuestos y endeudamiento”, escribió el propio presidente en su cuenta de X (antes Twitter), apenas conocida la decisión de la Legislatura bonaerense de apoyar el pedido del gobernador de un incremento impositivo para el inmobiliario urbano y rural del 200%.  En el mismo proyecto, además, se dio luz verde al pedido de endeudamiento por hasta 1.800 millones de dólares y a emitir Letras del Tesoro por hasta 300 millones de dólares durante el ejercicio 2024.

Tras la votación afirmativa, que se consiguió después de que Unión por la Patria llegara al consenso con los bloques del PRO y la UCR, Axel Kicillof la celebró como «una excelente noticia para los y las bonaerenses poder contar con estas leyes que nos permiten seguir trabajando por su futuro y avanzar con una estructura impositiva más progresiva, que cobra más a los que más tienen».

En tanto desde la Rosada, Milei sostuvo que «el problema no son las formas. Es el fondo». «Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor. Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente”, fustigó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp