La vuelta a las clases presenciales en el AMBA generó controversias y suspicacias en los municipios del interior de la provincia, sobre todo en aquellos gobernados por Juntos por el Cambio, quienes pretenden también retornar a la presencialidad.
En ese sentido, aclararon que Bahía Blanca, cuyo intendente cruzó a la Provincia por las clases presenciales, continuarán de forma virtual debido a que se encuentra en Fase 2 en el marco de la situación epidemiológica, mientras en el partido vecino de Coronel Rosales las clases presenciales regresarán este miércoles.
Docentes en contra de la presencialidad
Esta tarde, un sector del gremio docente Suteba, denominado Multicolor, llevó a cabo un plenario en el que resolvió realizar un paro de 48 horas a concretarse el miércoles y jueves, en rechazo a la vuelta de las clases presenciales.
«Denunciar la manipulación de las estadísticas y de los semáforos epidemiológicos para imponer la vuelta a la presencialidad sin que se haya cumplimentado la vacunación docente, no se realizaron las obras necesarias ni se cumplimenta la provisión de los elementos de limpieza, sanitización y protección personal», manifestaron.
Y agregaron que «se suma a este grave cuadro la ocupación de las camas de terapia intensiva y la saturación del sistema de salud, incluyendo las prestaciones de IOMA», en un comunicado que lleva la firma de los consejos ejecutivos seccionales de Suteba de La Matanza, Tigre, Ensenada, Marcos Paz, Escobar, Bahía Blanca, General Madariaga, 2da minoría La Plata.