Provincia
Moreno, donde desaparecen misteriosamente tres toneladas de mozzarella
El día 5 de agosto del corriente año y en ocasión de la circulación de mercadería perecedera por la Avenida Roca, es detenida una camioneta por un operativo de tránsito municipal. El vehículo que se encontraba con una carga de 2.800 kilogramos de mozzarella y quesos, no contaba con la VTV correspondiente ni con el seguro, también se observó la falta de factura y remito de la mercancía. Y así fue reflejada en el acta de infracción.
El chofer del utilitario informado del secuestro del mismo, hizo lo propio con el propietario monotributista, que raudamente consiguió otro transporte refrigerado para hacer el traslado de la carga. Para cuando llego, móvil y carga ya se encontraba en el abasto municipal de bromatología. No pudiendo ver ninguna de las dos cosas, fue re direccionado al Juzgado de Faltas Municipal, en el que obviamente le comunicaron que el acta aún no había llegado.
En menos de dos horas entre la detención del vehículo y la llegada del interesado, la mercadería había sido sustraída hacia otro camión si identificación. Y aquí pasaremos a relatar una sucesión de errores/horrores, primero de la Dirección de Tránsito, al quitar inapropiadamente (por enésima vez) el registro de conducir al chofer, para después hacerle manejar el vehículo hasta el destino donde fue vaciado. Después, al labrar dos actas, la segunda en ausencia de los afectados.
Ni hablar del departamento de Bromatología a cargo de Carlos Beliz, yerno de la Concejal del Movimiento Evita, Zulma Gil, que le jueves pasado observo en total silencio el pedido de comparecencia del funcionario al recinto. La oposición había originado un expediente sumario sobre el tema, al conocerse la respuesta oficial del Ejecutivo Local casi dos meses después. Los lácteos habían sido entregados rápidamente a merenderos de la localidad, sin la intervención necesaria del Juez de faltas Martin Barcala. (otra vez Barcala).
El camino de la mozzarella según el oficialismo fue el siguiente: el Director de Bromatología Carlos Beliz, informo del decomiso irregular a la Secretaria de Desarrollo Sostenible, Analía Cabañas; que a su vez decide junto a la Secretaria de Desarrollo Comunitario y actual candidata a Concejal del Frente de TODOS, Noelia Saavedra, la distribución a los más de 600 comedores de la ciudad (todos traídos a la gestión por Mariel Fernández).
Un punto a parte para la evasión permanente de los reglamentos establecidos para el ingreso a la administración pública. No solo el gobierno actual, tampoco los anteriores, toman en cuenta los concursos establecidos para tomar a los agentes, mucho menos se cumplimenta con la exigencia de los estudios alcanzados ni con la presentación del certificado de antecedentes penales.
La continua inconducta de los gobiernos populistas de pagar militancia (votos) con carguitos públicos es a esta altura abusiva. No solo la concejal Gil (que hoy enfrenta un conflicto de intereses para legislar), otrora puntera del asentamiento de Los Hornos en Cuartel V, impulsado por la pareja Fernández/Castro. También sus dos hijas son funcionarias, (una de ellas pareja de Beliz), como así también Saavedra y su hermana, secretaria privada de Mariel Fernández. Todos del entorno íntimo de la Intendenta.
Es inminente la resolución del Juzgado de Faltas sobre el hecho, lo aguarda con ansias el damnificado y su abogado para realizar la denuncia penal correspondiente. En él mientras tanto la oposición en el HCD, origino un pedido de informes hacia el Ejecutivo, para que en el plazo perentorio de una semana se expida al respecto.