Entrevistas

Bertone, de Zubán Córdoba: «La tendencia no cambiaría respecto a las PASO» (Audio)

Según Nicolás Bertone, consultor en Zuban Córdoba y Asociados, «hasta acá, se mantendría la tendencia de las PASO» a nivel nacional, mientras en la provincia de Buenos Aires «habrá que ver la capacidad de movilización del oficialismo».

Tras asegurar que la aprobación a la gestión de Alberto Fernández «sigue registrando una merma: el 33 % aprueba, contra el 67% de desaprobación», y que «sólo el 26% considera que el país va en la dirección correcta», el consultor le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9) que «aún cuando el gobierno tomó medidas y hasta cambió el gabinete, el 60 % afirma que no cambiaría la tendencia de las PASO».

Bertone apuntó que «sobre lo que hay consenso es en el cambio de planes por empleo genuino, lo que aprueba el 87%, y seguramente será sobre esos desafíos que deberá trabajar el gobierno si pierde la mayoría en ambas Cámaras».

Por otra parte, y respecto al plan «Platita», el encuestador consideró que «va a quedar encapsulado como algo negativo, ya que se percibe que no se trata de reactivación económica, por lo que no va a rendir los resultados electorales esperados».

En lo que hace a la provincia de Buenos Aires, Bertone indicó que «aquí tampoco cambiaría la tendencia de las PASO, aunque habrá que ver la capacidad de movilizar, ya que se atribuyen los malos resultados a que la gente no fue a votar, gente que suponen responde al peronismo».

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *