Entrevistas

Denuncia que el municipio de Pilar le usurpó cuatro hectáreas en la calle Argerich (Nota con audio)

Federico Perea pertenece a una familia de Pilar «de toda la vida», dueña de varios terrenos en el municipio donde supieron desarrollar diversas actividades.

Ahora, debe luchar contra el municipio para lograr la restitución de unas 4 hectáreas en la calle Manuel Argerich, donde la comuna instaló el playón en el que, en plena pandemia, se produjo la compactación de vehículos abandonados o judicializados que después fue vendida como chatarra para solventar gastos de insumos hospitalarios.

El lugar es hoy un basural a cielo abierto que Federico, por mandato de su padre, resolvió recuperar para sus emprendimientos, hasta que apareció el segundo de Seguridad municipal, Pablo Almada, para reconocerle la ocupación indebida del terreno aunque no planeaban desocuparlo.

Esto porque, según Federico, «se cedieron ellos mismos el comodato». Es decir, «lo expropiaron en forma encubierta, sin notificación y sin pago alguno, por supuesto, y ahora tengo que pelear en la justicia».

En ese sentido indicó que «hasta el fiscal Raúl Casal se excusó de intervenir porque todo es muy desprolijo». «Lo único que pido es que me restituyan el bien y me limpien el terreno», insistió.

Cabe agregarse que Sofia Iglesias, pareja de Perea, madre de dos hijos y discapacitada, planeaba mudarse a una vivienda que estaba terminando de construir en el predio en cuestión. Le faltaba pintura y la colocación de las aberturas, construcción que fue demolida por la municipalidad.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *