Entrevistas

Leguizamón: «El municipio ´bicicletea´ más de dos mil millones de pesos» (Con audio)

La concejal de Juntos por el Cambio advirtió que «en plena crisis, cuando la plata se necesitaba urgente, el municipio la puso a ´bicicletear´ en el sistema financiero». Es decir, «en inversiones temporarias, el municipio puso 2.318 millones provenientes del gobierno nacional, correspondientes, entre otros, al Sistema Alimentario».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Analía Leguizamón precisó que «los fondos que terminaron en un banco fueron los de mejora de infraestructura, mejora de la red vial, del SAE, de los ATP covid, de las fotomultas, del plan SUMAR, del Fondo Educativo y otros».

En consecuencia, razonó, «dinero para la asistencia sobra, por lo que no se entiende porqué lo de la tasa Covid y los aumentos en otras», según se establece en el presupuesto 2021 para el distrito.

Tras calificar esta situación como «un tarifazo terrible, en un momento de gran crisis», y explicar pormenorizadamente lo que implican las nuevas disposiciones impositivas y cómo impactarán en los bolsillos de los vecinos de Pilar, la concejal, que además es contadora, volvió sobre la tasa Covid para reparar en que «aunque se diga que es un esfuerzo más, hay que decir que los vecinos ya hicieron un gran esfuerzo con una cuarentena inusualmente larga que les impidió trabajar».

Por otra parte, Leguizamón se reconoció sorprendida por otro ítem que figura en el presupuesto municipal: «No se entiende porqué se contrató un catering d e una empresa de Neuquén, que no tiene sucursales en Pilar, para un servicio de viandas para Desarrollo Social por tres meses».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *