Entrevistas

SCIPA insiste, pero para la CAME «julio fue un mes muy complicado» (audio)

Para la Cámara de Comercio local, en julio las ventas crecieron 4,33 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior; para la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en su relevamiento nacional, la baja fue del 3,5 por ciento.

En diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5), el vocero de la entidad que nuclea a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales de todo el país, además de unas 600 mil pymes, Salvador Femenia, después de calificar julio como «un mes muy complicado en el que se conjugaron varios factores para que se produzca una fuerte baja en las ventas interanuales e intermensuales», precisó que «la baja fue del 3,5 por ciento comparado con julio del año anterior, cuando todavía había restricciones, y 6 por ciento comparado con el mes anterior, cuando ya se notaba una desaceleración del consumo».

«La verdad es que la inflación, la incertidumbre, la falta de precios y de productos por la falta de insumos importados, fue un combo perfecto para que pasara lo que pasó», agregó antes de aclarar que «esto, independientemente que veníamos con problemas con las ventas sin caída pero muy justas por efecto de la inflación que venía siendo sostenida».

Al mismo tiempo, tras aclarar que «alimentos y bebidas no fue lo que más cayó, pero igual fue de las bajas más fuertes, del 6 por ciento», Femenia adelantó que «para agosto esperamos un arrastre de julio». «De hecho, en la primera semana de agosto ya se produjo un aumento del 2,1 por ciento en alimentos y bebidas», afirmó.

Por otra parte, después de observar que «los salarios están estancados», el vocero de CAME dijo que desde la entidad «esperamos algunas medidas para reactivar esta tendencia a la baja». «Sobre todo, hay que atacar la inflación, que es la que más impacta en el poder adquisitivo, y, en consecuencia, en las ventas», consideró.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *